Página para corredores latinoamericanosPágina para corredores latinoamericanos :: Detalles de la carrera

Plano y rápido ¡toda una fiesta!

Detalles de la carrera

Plano y rápido ¡toda una fiesta!

"Esta fue mi primer carrera larga. Fue una experiencia más que increíble. Desde los fabulosos voluntarios que nos brindaron constante apoyo a lo largo del evento, hasta los últimos 500 metros donde las porras de los espectadores me impresionaron."

¡La entrada al Maratón está garantizada a todos y cada uno de los corredores internacionales!

 

Entrega de paquetes

El paquete deberá recogerse en la Expo de los Corredores en las fechas y horarios indicados a continuación:

Viernes 17 de octubre

De 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Inscripciones y entrega de paquetes en la Expo de los Corredores

Sábado 18 de octubre

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrega de paquetes en la Expo de los Corredores

Para recoger el paquete es necesario presentar el email de confirmación de inscripción o una identificación con fotografía. Si un familiar o amigo va a recoger tu paquete, deberá presentar tu emial de confirmación de inscripción con tu autorización para que recojan tu paquete (te sugerimos que le remitas tu email de confirmación de inscripción y ahí mismo le escribas la autorización), o una copia de tu identificación con fotografía y un email en el que le das autorización de recoger tu paquete.

NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EN EL DÍA DE LA CARRERA.

El paquete contiene el número del corredor, un chip Mylaps Souvenir ChampionChip, una camiseta conmemorativa y regalos de la Expo.

La entrada a la Expo de los Corredores es gratuita, así que te invitamos a que vengas acompañado de tus familiares y amigos.

Nueva información sobre la Expo de los Corredores (en inglés)

Arriba

Puestos de ayuda: agua y gatorade

Tanto agua como gatorade estarán disponibles en el área de fiesta de la carrera (cerca de la meta y en el área de inscripción) y en todos los "puestos de agua y ayuda" a lo largo de los distintos recorridos.

Cada uno de los puestos de ayuda tiene gatorade, agua y personal de primeros auxilios; así como baños portátiles (port-o-lets).

Los puestos de agua y de ayuda están ubicados aproximadamente a cada 2.5 Km, en los siguientes puntos:

2k 5k 8k 10k 13k 16k
18.5k 21k 23k 24.5k 27k 30k
31.5k 33.5k 36.5k 38k 40.5k  

Nota: Es responsabilidad de los participantes abastecerse de sus propios gels, ya que estos no serán provistos en el recorrido.

Arriba

Mapa del recorrido y descripciones

El recorrido está marcado en kilómetros

Nuestros recorridos están medidos con precisión y están certificados por la Bernard Conway, medidor clase “A” de la IAAF y por la cabeza de medidores para las Américas de la IAAF. Nuestro Maratón, Medio Maratón y carrera de 5k están marcados en kilómetros.

¿Estás acostumbrado a las millas? ¡No hay problema!
El estante de Running Room en la Expo de los Corredores proporcionará gratuitamente bandas para la muñeca, en las cuales viene el tiempo por kilómetro que debes mantener en función del tiempo total en que quieras terminar la carrera. De esta manera, podrás saber en cuanto tienes que correr cada kilómetro.

¿Necesitas saberlo ahora mismo?
Running Times tiene unas tablas excelentes tanto en kilómetros como en millas. Ve a la siguiente liga (en inglés): www.runningtimes.com/Channel.aspx?CategoryID=94.

Rutas y elevación del Maratón, Medio Maratón y 5k: haz click en el mapa para hacerlo grande

Rutas - haz click en el mapa para hacerlo grande

Maratón (hora de salida: 8:45 a.m.) (no hay salidas más temprano)

Medio Maratón (hora de salida: 8:45 a.m., es la misma que la de los maratonistas)

5k (hora de salida: 8:00 a.m.)

Arriba

Algunos límites

Límite de edad: Medio Maratón = 16 años cumplidos en el día de la carrera.
Límite de edad: Maratón = 18 años cumplidos en el día de la carrera.
(no hay límite de edad para 5k)

Para obtener mayores informaciones y antecedentes, ver International Marathon Medical Directors Association (PDF en inglés).

En las rutas del Maratón, Medio Maratón y de 5k no se permiten bebes corredores, carriolas, animales ni patines. Un alguacil de carreras les pedirá que abandonen la carrera, a los casos antes mencionados y a personas no inscritas.

Tiempo límite

Maratón: 6 horas — ¡Bienvenidos los caminantes asiduos!
Medio Maratón: 3 horas, 50 minutos.
5k: 1 hora, 20 minutos.

Después de los tiempo límite (según sea el caso) la ayuda proporcionada será limitada y los participantes asumen rol de peatones.

Arriba

Corrales de Salida

Especialmente durante los últimos 5 años, el Scotiabank Toronto Waterfront Marathon ha ganado la reputación internacional por su ruta plana y rápida: “el lugar perfecto para correr un tiempo rápido y obtener la calificación para Boston”.

sample personalized bib number

Para hacer posible que todos los corredores arranquen rápidamente y así puedan lograr el tiempo que se propusieron, tenemos nuevamente Corrales de Salida para 2014. Poco antes de la semana en que se lleva a cabo el Maratón, a todos los participantes se les asignará su número de corredor basado en su tiempo estimado a terminar. Ese número te colocará en uno de los siguientes corrales.

Arriba

Conejitos Monitores

Los conejitos monitores estarán disponibles para el maratón y el medio maratón. Algunos harán una carrera continua o trote, otros la carrera/caminata (Carrera por 10 minutos / Caminata por 1 minuto)

Comienza el Maratón (8:45 a.m.):

  • 3:05 Carrera continua
  • 3:10 Carrera continua
  • 3:15 Carrera continua
  • 3:25 Carrera continua
  • 3:30 Carrera continua
  • 3:35 Carrera continua
  • 3:40 Carrera continua
  • 3:45 Carrera continua
  • 3:55 Carrera continua
  • 4:00 Carrera continua
  • 4:00 Carrera/Caminata
  • 4:10 Carrera continua
  • 4:10 Carrera/Caminata
  • 4:25 Carrera/Caminata
  • 4:40 Carrera/Caminata

Comienza el Medio Maratón (8:45 a.m.):

  • 1:30 Carrera continua
  • 1:40 Carrera continua
  • 1:45 Carrera continua
  • 1:50 Carrera continua
  • 2:00 Carrera/Caminata
  • 2:00 Carrera continua
  • 2:15 Carrera/Caminata
  • 2:15 Carrera continua
  • 2:30 Carrera/Caminata
  • 2:30 Carrera continua
  • 2:45 Carrera/Caminata

Arriba

Sistema de cronometraje Mylaps Souvenir ChampionChip

A todos los participantes se les entregará un chip de cronometraje dentro de su paquete de corredor. Ver FAQ: Mylaps Souvenir ChampionChip Timing para obtener más detalles sobre el Mylaps Souvenir ChampionChip y cómo usarlo (en inglés).

Es necesario portar el chip en la carrera para poder tener el registro de tu tiempo. NO CHIP = NO TIEMPO.

Arriba

Medallas y Camisetas

TODOS los corredores que terminen el Maratón, el Medio Maratón y el 5K recibirán una medalla.

2014 STWM Finisher Medals
2014

Todos los participantes en el Maratón, el Medio Maratón y el 5K recibirán una playera con tecnología dry-fit.

Maratón 2013: Men's and Women's Marathon shirts: click to enlarge

Medio Maratón 2013: Men's and Women's Half-Marathon shirt: click to enlarge   5K 2013: Men's and Women's 5k shirts: click to enlarge

Arriba

Fotos (Individuales)

Marathon-Photos.com

Las fotos de la llegada a la meta y del evento durante el Maratón y Medio Maratón serán tomadas por Marathon-Photos.com.

Puedes registrarte para recibir un email en cuanto estén listas tus fotos — ¡haz click aquí!!

Arriba

Entretenimiento

El Scotiabank Toronto Waterfront Marathon tiene el orgullo de contar con el mayor “entretenimiento en ruta” que cualquier otro maratón en Canadá. A lo largo de la carrera y aproximadamente cada 2 kilómetros encontrarás bandas en vivo y actores en escenarios profesionales; desde bailarines ucranianos, hasta leones chinos bailarines; así como bhangra hindúes y tambores latinos. Reflejando la diversidad vibrante que caracteriza a Toronto … el mundo entero en una misma ciudad.

En el área de salida y de la meta se encontrará una banda musical, un dj y un locutor. Además, en varios puntos de la carrera habrá bandas musicales y djs. Para más detalle ve a la sección del desafío de los barrios.

Arriba

Zona de encuentro para familiares y amigos

La zona de encuentro para familiares y amigos está localizada en Arnell Plaza (Bay y Adelaide). En esta sección habrá letreros con las letras del abecedario, así podrán reunirse en la inicial del apellido del corredor. El desglose es A-B, C-D, E-H, I-L, M-N, O-R, S-T, U-Z.

Se le recomiendo a los atletas y a sus familiares y amigos que planeen el punto de encuentro previo a la carrera. También se recomienda que se reúnan en la zona de encuentro para familiares y amigos; si deciden reunirse en otra área, por favor confirma que esté abierta al público en el día de la carrera. No será posible manejar cerca de la meta.

Después de que el atleta cruza la meta, generalmente les toma bastante tiempo para llegar a la zona de encuentro para familiares y amigos. Ya que al finalizar la carrera los atletas tienen que tomar agua, líquidos y recoger su medalla.

En caso que no puedas encontrar a tu atleta y no estés seguro de que ya terminó la carrera, ve al estante de información y nuestro personal te ayudará a saber si tu participante ya cruzó la meta o si continúa en la carrera.

Arriba

Running Room Carrera internacional de la amistad

Running Room

La Carrera internacional de la amistad tiene lugar en el Waterfront con John Stanton, autor y fundador del famoso Running Room en Canadá. Se llevará a cabo el sábado 18 de octubre a las 9 a.m.; la salida será en Nathan Phillips Square. Se proporcionará agua y bebidas refrescantes al final de la carrera. La entrada es libre.

Esta es una oportunidad para trotar con corredores de todo el mundo. Abierta al todo público.

Arriba

Guardarropa

por confirmar

Arriba

Baños

Port-o-lets (baños portátiles) se encontrarán en el área de la salida y de la meta, como también a lo largo del recorrido en cada puesto de ayuda.

Arriba

Calificador para el Maratón de Boston

El Scotiabank Toronto Waterfront Marathon está inscrito en la AIMS (Asociación de Maratones y Carreras Internacionales) y certificado por Atletismo Canadá; lo que lo hace un calificador "uniforme, fácil y sin embotellamientos" para Boston.

IAAF Road Race SILVER Label

En 2013 nuevamente se le otorgó la prestigiosa ETIQUETA DE PLATA de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (más conocida en inglés como IAAF SILVER LABEL), una marca de excelencia internacional.

El periodo de elegibilidad dura 18 meses, para aquellos corredores que califiquen en el Scotiabank Toronto Waterfront Marathon. Este quiere decir que tienes oportunidad de participar en Boston en cualqueiro de los dos años siguientes. Ejemplo: alguien que califique en nuestro maratón 2012 es elegible para uno o los dos maratones de Boston en el 2013 y 2014.

El tiempo de calificación se determina en función de los años cumplidos en el día del Maratón de Boston que planeas participar.

Para obtener más información, visita www.bostonmarathon.com.

"Una carrera fantástica, en mi opinión ¡de primera clase! ¡Gracias por hacer mi participación una experiencia maravillosa!" — M.L.

Arriba